Nuevas sembradoras directas SDN+ y SDNC

16 junio 2016 | Productos / Novedades

SOLANO HORIZONTE presentó en la FIMA 2016 su nueva gama de sembradoras directas neumáticas SDN+ (semillas) y SDNC (semillas + abono), diseñadas teniendo en cuenta las necesidades de los agricultores que trabajan en siembra directa.

SDN+ y SDNC
Montamos todos los modelos disponibles (3,00 – 4,00 – 4,50 – 5,00 – 5,50 – 6,00 metros) con una tolva de 4.000 litros que se puede dividir en 2 compartimentos para trabajar con siembra y abono (2.400 L para siembra, 1.600 L para abono). Proponemos en opción un kit para abono microgranulado.

Montamos neumáticos 560/45-R22” y un kit de luces traseras. Para el funcionamiento de la(s) turbina(s), la sembradora lleva un circuito hidraúlico independiente (depósito de aceite + motores hidráulicos), que trabaja con la toma de fuerza del tractor via transmisión cardan.

En los modelos SDNC (siembra+abono), montamos dos circuitos de distribución totalmente independientes para semilla y abono: cada línea de trabajo tiene su dosificador (de acero inox y polietileno para el abono), su turbina y su cabeza de distribución. En su versión estándar, tiene 2 monitores para vigilar el trabajo de cada línea.

Proponemos en opción el dosificador con motor eléctrico y ordenador, que permite calibrar muy cómodamente la dosis de siembra, que luego se regula automáticamente y proporcionalmente a las variaciones de la velocidad de trabajo. Para los modelos SDNC (siembra+abono), este sistema permite controlar desde una sola consola los 2 circuitos (que siguen siendo totalmente separados).

Hemos optado por un brazo montado en forma de paralelogramo que tiene un recorrido de unos 20-25 cm, para poder adaptarse y seguir los terrenos más difíciles. Los brazos están montados en 2 filas. El espacio entre las 2 filas es de 1.740 mm. La separación entre brazos varia de 165 mm a 175 mm (según modelo). El elemento de siembra que montamos de serie se compone de:

  • Un doble disco descentrado con kit de limpieza interior.
  • Dos puntos de caídas para que semilla y abono no se mezclen (en modelos siembra + abono).
  • Dos ruedas compactadoras con regulación del ángulo de trabajo

SDN-Plus-SDNC-03 SDN-Plus-SDNC-04

  • Opción: discos delanteros cortadores 20” con regulación de presión y profundidad.
  • Opción: Rueda trasera compactadora.

No duden en contactarnos para más información, y en visitar la página que corresponde a este producto.

Síguenos:

Archivos