Solano Horizonte, miembro de ANSEMAT y AGRAGEX

Asociaciones Nacionales  que trabajan para el desarrollo del sector  agropecuario a través de la mecanización

Desde el pasado mes de septiembre, Solano Horizonte se ha convertido en nuevo miembro de la asociación sin ánimo de lucro ANSEMAT.

ANSEMAT es la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes que representa y apoya a las empresas fabricantes de maquinaria e instalaciones para la agricultura, ganadería y espacios verdes, velando y defendiendo los intereses de sus asociados, ante organismos nacionales e internacionales, ya sean públicos o privados.

Entre sus finalidades además de asistir y asesorar a los asociados ante autoridades, entidades y organizaciones en todos aquellos aspectos relacionados con el sector agropecuario, promueven, colaboran y participan en trabajos dedicados al estudio, investigación y ensayos de maquinaria agrícola.

Así mismo, coordinan, realizan y difunden manifestaciones colectivas, publicitarias o de prestigio del sector a través de de la confección de anuarios, catálogos, publicaciones, participación de congresos y conferencias.

solano horizonte

No es la primera vez que Solano Horizonte forma parte de una Asociación de estas características. Desde hace más de 15 años pertenece a la veterana Asociación AGRAGEX.

AGRAGEX es la Asociación Española de Fabricantes- Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus componentes.

Su principal objetivo es la de servir al sector agropecuario, a través de la ayuda en sus acciones, de promoción en los mercados exteriores y la defensa de los intereses generales de sus empresas asociadas.

Para ello, AGRAGEX organiza Misiones comerciales directas e inversas, participa en Ferias Internacionales del sector, canaliza consultas de empresas extranjeras, realiza estudios de mercado y estadísticas. También organiza Seminarios Técnicos, Campañas de publicidad y múltiples actividades de promoción.

    La importancia de pertenecer a diferentes Asociaciones del sector agropecuario

Solano Horizonte como fabricante de maquinaria agrícola, no podía dejar de ser miembro de ANSEMAT y AGRAGEX.

Son varios los motivos que nos impulsan asociarnos a esta y otras asociaciones empresariales. Estar en contacto con empresarios del sector con las mismas inquietudes, estar más cerca de los agricultores para conocer a fondo sus necesidades y estar al tanto de todas las vicisitudes que entraña el sector. La participación en foros, eventos y ferias organizadas por ANSEMAC y AGRACEX nos va a permitir estar al corriente de todas las novedades, normativas, avances tecnológicos, y cambios susceptibles en el sector.